Reviviendo un viejo televisor Phillips con android 5

nota sin importancia: había escrito un artículo bastante inspirado y por esas cosas de la vida la tarjeta sd de la raspi-zero donde estaba alojada esta cápsula se negó a seguir viva y cuando grabé, me metió todos chirimbolos y signos raros propios de la falla de escritura. Ahora voy a escribir algo más o menos parecido, pero sin la frescura de aquello

Dicho esto, el tema viene por este lado: me regalaron esta TV que menciono en el título por obsoleta y con pocas miras de que funcionase para ninguna cosa, a excepción de usarla como segundo monitor. Tenía una app de FileManager para poder instalar aplicaciones, pero no había tenido mejor idea que resetearla de fábrica. Craso error. Al resetear de fábrica me fue imposible instalar siquiera esta aplicación mencionada de nuevo, por lo que algunas semanas la estuve usando como segundo monitor.

Pero como soy bien vago y no me quería andar parando cada vez que quería ver una peli o serie o lo que sea, me dije: "esto no puede quedar asi". Y hablando con mi buen amigo (y cuestionado por sus maxiconsumo y tenebrosos proyectos) chatgpt, me dio a conocer una aplicación para terminal de GNU/Linux llamada ADB, de la cual no tenía la más remota idea de qué era. Por lo que me desasné con:

ADB, abreviatura de Android Debug Bridge, es una herramienta de línea de comandos desarrollada por Google que actúa como puente de comunicación entre un ordenador y dispositivos Android, como teléfonos o tabletas.
Esta herramienta permite realizar diversas acciones, como instalar y desinstalar aplicaciones, depurar software, transferir archivos entre el dispositivo y la computadora, acceder a una shell Unix para ejecutar comandos directamente en el dispositivo, y reiniciar el equipo cuando no responde.

Dicho esto instalamos

sudo apt install adb

Y nos conectamos a la TV

adb connect 192.168.0.20

Descargamos de algún sitio turbio nuestras aplicaciones de dudosa fiabilidad e instalamos:

adb install ~/Descargas/Dudosa-app.apk

¡Y a disfrutar!

volver al listado de escritos
volver al inicio