Me niego a hacerlo.

Así de simple, me niego a caer en discursos de odio, me niego a atacar a personas que, por el simple hecho de pensar distinto a mi, deba odiar. Y si, odiar, algo a lo que estamos acostumbrados que suceda, odiar al distinto, al diferente, al que no piensa como tú, al que no se mueve por tu misma ideología, al que decide no posicionarse, al que simplemente no es como tú, asi que yo, me niego a odiar.

Y no es una postura cómoda en la cual se evita el enfrentamiento al que parece que quieren que nos lancemos, mensajes de odio que se mueve tranquilamente por redes sociales y demás lugares donde la gente acude para pasar un buen rato. Vivimos en un odio constante, en un enfrentamiento promovido por grandes empresas que quieren que pasemos más tiempo en sus medios, la practica de generar odio que tanto vende, el consabido “vamos a decir algo para que alguien se moleste y ataque, de esta forma lo tendremos más tiempo en nuestras plataformas, de esta manera podremos añadir publicidad y llenar nuestros bolsillos”, dinero generado con odio, suena irónico, suena belicista, desafortunadamente es real, es algo social.

Porque parece que ahora se deba atacar a todo lo que no sea como tú, parece que si una persona tiene un peso distinto se le deba atacar ¿que un artista sube de peso? Es el objetivo ideal para que legiones de personas, y no tan personas, se lancen a arremeter contra su peso, no contra su música no, eso sería lo fácil y habría que demostrar algo de cultura, y los mensajes de odio no entienden de eso. ¿Que aparece una pareja de famosos nueva? Se le ataca, otra victima perfecta ¿Que un artista decide experimentar con su estilo para no hacer siempre lo mismo? Mensaje de odio directo. Es algo cruel pero que hemos asumido creyéndonos con todo el derecho, tenemos derecho a odiar.

Parece que todos tengamos que tener las mismas ideas, los mismo gustos, las mismas aficiones, y si aparece alguien que no lo cumple se lanzan mensajes de odio, no se pregunta, directamente se le ataca. Nos quieren amaestrados, sumisos ante la discrepancia, personas que no cuestionen y que no tengan poder de elección, todos iguales, todos manipulables, es la mejor manera de mantenerse en el poder.

Y lo siento, es algo que no va conmigo, odiar a alguien que no piensa como yo...¿por? Deberíamos escuchar tanto a los que piensan como nosotros como a los que no ya que si escuchamos solo a los que son como nosotros nos quedaremos siempre en el mismo lugar, en el inmovilismo social al ser incapaces de conocer otras ideas. La inteligencia consiste en eso: en escuchar a los distintos pero sin necesidad de aplicar esas ideas a tu vida. Me niego a atacar por un físico, soy consciente de que los cuerpos cambian, de que la edad no perdona y que el ciclo de la vida tiene su propio camino. No voy a odiarte por pensar de manera distinta ¿por? El mundo sería un lugar muy aburrido si todos pensásemos de la misma manera, no habría objeciones, ni preguntas, ni alternativas, todo sería un camino llano, gris y realmente muy aburrido.

Me gusta la gente distinta, la tengo en mi vida y es algo que me encanta, puedo encajar con ellos o puedo distanciarme, aunque por otro lado, no hace falta ser diferente para crear distancias, puedo conversar de más temas y pasarme horas conversando de infinidad de temas, de enfrentarnos en interesantes debates que al único lugar que llevan es al de reconocer el buen momento vivido y al reconocer que no, no somos iguales. Adoro tener gente de todo tipo en mi vida y no por ello voy a lanzarme a soltar mensajes de odio.

Porque algo no me puede gustar pero no por ello voy a criticarlo, si algo no me gusta directamente no hablo de ello, puedo opinar pero nunca ser juez. Y quizás pueda extrañar si alguien observa un poco el camino pero puedo no estar de acuerdo, es obvio que no me llevo bien con las grandes corporaciones (entre otras muchas cosas) pero no voy a lanzar mensajes de odio contra ellas, simplemente voy a comentar diferentes alternativas a ellas pero recomendando que cada persona elija siempre por si misma, lo que a mi me gusta puede que no te guste a ti pero no por ello es menos malo y por lo tanto no a lanzar mensajes de odio.

Así que no, no voy a odiar, voy a apreciar a la persona distinta, voy a escuchar a las personas que piensan de manera distinta pero sin aplicar ideas o conceptos a mi vida, a no ser que sean de mi agrado y eh, pues no está tan mal, uno no crece solo con lo conocido. Tengo claro que no voy a caer en el juego del odio, y no solo a personas físicas, me niego a lanzar mensajes de odio a personas por la red, es gente desconocida la cual es distinta, pero tú también eres distinto. Así que lo siento por todos aquellos que quieren que lo haga pero yo...me niego a odiar.