Déjame decirte algo:
- He visto padres despedirse de sus hijos con la incerteza de no saber si van a volver a verlos.
- He visto los horrores de la guerra, quizás no es como nos lo imaginamos, quizás solo muestran una parte, ambos sabemos que es algo mucho más crudo de los que nos podemos imaginar. Como los pueblos se destruyen los unos a los otros porque unos pocos no han sido capaces de ponerse de acuerdo, solo egoísmo individual.
- He visto como los padres entierran a sus hijos, como los hijos se despiden de sus padres antes de ir al frente.
- He visto a gente expulsada de su tierra tan solo por el deseo de unos pocos metros de tierra que seguramente no pisarán ¿veis? Os lo prometí, un pedazo de tierra manchado de sangre.
- He visto como miles de niños quedan sin padre y madre por un estúpido misil. Niños que no comprenden el porque de una guerra, niños que han perdido toda esperanza, que, hacinados en tristes orfanatos, solo esperan una vida mejor. Niños que no saben si esa será la última noche que puedan descansar.
- Hay niños que tienen que recorrer kilómetros a través de caminos de tierra solo para acudir a la escuela en búsqueda de un futuro mejor. Niños que se tienen que hacer adultos y trabajar para ayudar a su familia por unas miseras monedas que apenas alcanzan para una barra de pan.
- He visto niños luchando contra el gigante del cáncer, sin miedo, lejos de casa, en una batalla complicada, niños que, alojados junto a sus familias en casas de acogida, solo esperan curarse para poder jugar, y a pesar de todo siempre sonríen, quizás más que los adultos que los cuidan, quizás más que aquellos que les rodean.
- El mar que tu ves y donde te bañas es el cementerio de miles de personas que, huyendo de una guerra o de países sin apenas estabilidad, buscan un futuro mejor. Gente que lo deja todo atrás, padre, madre...familia, tan solo para poder trabajar y mandarles algo de dinero. Gente que se aferra a un celular que les une a los que más quieren mientras otros juzgan sin conocer porque esas personas tienen celular.
- Aunque no lo creas si, el color de piel es sinónimo de barreras levantadas, juzgarán, tacharán, anularán pero no, no preguntarán.
- He visto familias recorrer kilómetros a diario para llenar bidones de agua en medio de paisajes áridos, tanto llevan tanto beben, a diario, da igual el tiempo, hay que hacerlo.
- Aunque parezca que eran cosas del pasado he visto a niñas obligadas a casarse con hombres que les triplican la edad y que les ofrecen dinero a sus familias para casarse, estas aceptan, solo es una hija ¿verdad? Y con el dinero poder alimentar al resto de la familia, se despiden sin saber si los volverán a ver para estar con un hombre que no conocen, que no les ama, pero que paga a su familia. Niñas que dejarán de soñar con ser princesas para convertirse en amas de casa.
- Lamentablemente hay niñas que son mutil** para convertirlas en mujer, son tradiciones que parecen lejanas pero que están ahí, en algún lugar del mundo en el que tu vives.
- He visto familias que, a pesar de amar la tierra en la que viven, se ven obligadas a buscar un futuro en un país lejano, todo porque unos hablan de democracia cuando en realidad es dictadura. Familias que solo desean un futuro mejor para sus hijos, y para ello tienen que embarcarse en viaje peligroso en el cual, la muerte acecha en cualquier rincón, son ríos que no preguntan, son mares que no hacen distinciones, son desiertos que no te preguntan si tienes sed.
- Hay gente que tiene un par de horas de agua al día, solo son unas horas, grifos vacíos, cubos llenos, y tan solo esperar las horas en las que al agua regresará.
- Suena irónico pero todos sabemos como en países avanzados hay gente que no puede costearse un simple tratamiento médico, gente cuyas enfermedades se agravan por no poder pagar.
- He visto a gente caer en depresión al ver como está el mundo, todo guerras, agotamiento de los recursos naturales, individualismo, al fin y al cabo algunos piensan que el mundo es de unos pocos, no de muchos que al fin y al cabo son los que residen.
Y ahora dime ¿realmente que no puedas conectarte a internet, jugar a videojuegos o subir una publicación a una red social es un problema? Quizás deberías mirar un poco más el mundo que te rodea...y menos el reflejo de tus prioridades.