Vale, quizás las cosas no vayan del todo bien:

- Muertos y más muertos en guerras que no puedes comprender

- IA por todos lados

- Egoísmo e individualismo social

- Nulos valores

- Capitalismo agresivo

- Control de la sociedad por parte de grandes corporaciones

- Internet a dejado de ser un lugar amistoso y humano

- Odio

- Una humanidad que se acerca a su extinción y pasa de hacer nada

Las cosas no pintan bien, lo se, y en medio estás tú, no eres una persona demasiado interesada en la política, al fin y al cabo escuchas ideas de todos lados pero has decidido tomar tus propias decisiones ¿verdad? Quizás te estén empujando a posicionarte en un sistema, quizás te estén enseñando a odiar al diferente, a atacar a aquello que no se asemeja a lo que tú piensas. Ves como el mundo se derrumba y el ser humano no hace nada por remediarlo. Miras a tu alrededor y piensas que estás perdido.

Estás en un bucle de caos, perdido en un mundo que no logras comprender, y si lo comprendes no te gusta lo que ves, no es necesario odiar a aquellas personas que piensan distinto, pero así parece que funciona el mundo, o estás en ese sistema que no te gusta o te harán sentir rechazado, quizás esa es la verdad ¿no crees? Al fin y al cabo al mundo no le interesa la gente que piensa por si misma, que acepta ideas de todos lados y que simplemente tiene la valentía suficiente como para saber que quiere y que no quiere en su vida. Pero te están diciendo que no eres valiente, quizás tengan razón, quizás debas aceptar una realidad que no te gusta, al fin y al cabo al parecer eso es lo que toca ¿verdad?

Estás solo, perdido en un mundo que no te gusta, decides encerrarte mientras tratas de buscar en tu interior tu propio camino, crees que este mundo no es para ti, que estás solo y que no puedes hacer otra cosa que resignarte. Déjame decirte: no estás solo.

Quizás hayas llegado al protocolo Gemini por casualidad, en algún post de esos a los que solo prestas atención cuando el aburrimiento es máximo y estás solo, al fin y al cabo la mejor manera de estar en un mundo que no te comprende es eso, estando solo. Pero de repente lees algo, un articulo escrito por una persona, te fijas como algunas de las cosas que explica refleja exactamente o de una manera bien similar, a como te sientes. Poco a poco vas explorando ese lugar tan extraño ¿solo texto? Vaya,eso en la red tradicional no existe, decides leer más y más artículos, poco a poco vas observando algo que te gusta: quizás no estés tan solo como tú creías.

Y ves como hay gente con tus mismas inquietudes, como se preocupa por el planeta, como trata de buscar soluciones por muy pequeñas que estás sean, quizás ese extraño protocolo sea la punta de una lanza que trata de cambiar el mundo, y si no es cambiarlo al menos cambiar a las personas para que sean estas quienes lo cambien. Un lugar donde se respeta el medio ambiente gracias al menor consumo de recursos, donde los aspectos físicos quedan relegados a un plano prácticamente invisible, un lugar donde puedes expresarte sin miedo, al fin y al cabo no hay odio, el camino elegido es justamente el contrario al rumbo que lleva la red tradicional donde todo es tan artificial.

Poco a poco vas viendo como hay más gente que se niega a odiar, a huir de las grandes tecnológicas, gente preocupada por un planeta que hace tiempo lanzó un SOS, gente a la que puedes preguntarle sin que se lancen a insultarte, nada que ver con la web tradicional donde incluso no poner un punto es sinónimo de que alguien te insulte de manera gratuita, un lugar donde la gente dice lo que piensa y no se le ataca, donde se aportan alternativas pero nunca imposiciones, donde cada persona cuenta, donde se comparte el conocimiento sin preguntar a quien ni para que, un lugar donde puedes ser tu mismo sin importar el que dirán. Y esas personas te enseñan que el mundo realmente puede cambiar, quizás no de manera inmediata pero si de manera progresiva, te ofrecen consejos pero siempre dándote la libertad de elegir.

Y quizás estabas sumido en las sombras de un mundo exterior que poco a poco se iba apoderando de ti, que estaba haciendo que perdieses tu propio rumbo, al fin y al cabo desde la oscuridad eras incapaz de ver hacia donde debías dirigirte. Pero sucedió que cuando lograste encontrar la primera luz fuiste hacia ella y te diste cuenta que no estabas solo, simplemente estabas en un lugar diferente y ahora que hemos encendido la luz te has dado cuenta de algo...ahora estamos juntos en un mismo lugar y las cosas pueden cambiar.