Y siempre habrá alguien que te lo diga…
Al fin y al cabo es una pregunta que está ahí pero para los demás, para ti no, al fin y al cabo tienes tus razones para hacerlo, no las de los demás, al fin y al cabo solo tú eres dueño de tu propia vida, la opinión de los que te rodean puede ser escuchada pero nunca impuesta, la opinión de aquellos que no te conocen directamente se ignora. Así que seguro que te lo preguntan ¿porque publicar en un protocolo tan minimalista como Gemini? Todos tenemos nuestros motivos y cada uno de ellos es tan valido como legitimo.
Unos llegan por probar algo distinto, el numero de capsulas que han pasado al olvido es el mismo que aquellas que se crearon para probar este protocolo, ambas se acaban dando la mano en un mismo camino llamado olvido, pero no es algo nuevo, al fin y al cabo cualquier lugar de la red, sea cual sea el protocolo, tiene lugares abandonados, pequeños reductos de lo que una vez fue el sueño de alguna persona. Y el protocolo gemini no se libra de ello pero eso no implica que no existan, simplemente están ahí.
Asumamos la realidad, el viaje hacia el protocolo gemini es un viaje progresivo, primero lees algo en alguna web http, la curiosidad, ese arma tan compleja que o bien te hace alcanzar grandes objetivos o meter la pata hasta el fondo, primero te hace ver que es eso “tan raro”, decides dar el salto para “probar”, no pierdes nada por ello, y tras leer artículos te decides por una de las principales puertas de entrada: el navegador Lagrange, hay otros pero Lagrange tiene una buena aceptación y recuerda a los navegadores tradicionales, vas a por él. Y cuando lo tienes surge la duda ¿por donde comienzo? Comienzas a tocar aquí, allí, ahora ¿esto para que sirve? ¿y esto? Y poco a poco vas adentrándote en su contenido, quizás la falta de un buscador tradicional es algo que te falte, pero ¿recuerdas? Esto no es Google, por suerte tienes alternativas las cuales vas descubriendo en un viaje entre http y gemini, aprendes que no es un protocolo que pretende desbancar a http pero si ser una alternativa libre a una red que a comenzado a cansarte.
Porque de acuerdo, la web tradicional está bien, se usa a diario, un 24/7 de contenido constante, pero cuando te haces preguntas decides comenzar a buscar respuestas, y estas te hacen ver que no todo es tan bonito como parece, que debajo de ese amalgama de contenido multimedia está por un lado la saturación de servicios y la nula privacidad y eso ya no te gusta tanto, puedes poner barreras pero estas las aprendes a usar gracias a otros usuarios que pasaron por tu mismo proceso. Vas observando como el contenido que consumes en http no está mal pero en ocasiones se nota una ausencia de factor humano que parece haberse ido perdiendo en la web tradicional quedando solo pequeños reductos a modo de blogs personales o webs de estilo minimalista donde personas a las cuales les resulta indiferente la cantidad de visitas que tengan, solo quieren expresarse libremente.
Así que ¿un segundo, que acabas de decir? Eso mismo: indiferencia ante las visitas, y ahí aparece una clave. Movidos por un sistema social el cual te hace creer que tienes que tener infinidad de visitas, el “Me gusta” tan reprochable de las redes sociales y el “me gusta gustar” que sube el ego y anula la privacidad. Ya estás viendo que debajo de ese amalgama multimedia las cosas no son tan bonitas. Te das cuenta que el protocolo gemini oye, pasa de esas cosas, la gente crea para expresarse, para exponer sus ideas sin que legiones de personas cargadas de odio se lancen contra ellas, a medida que vayas leyendo artículos vas aprendiendo de infinidad de temas, siempre sin discursos de odio que acaban siendo dados por validos, te adentras en una informática más colaborativa lo cual se acaba llevando a tu día a día, fuera de las pantallas, al fin y al cabo el protocolo gemini te enseña que hay una alternativa a ese mundo de colorines y nula privacidad sin que ello implique rechazar o odiar.
Y decides dar el salto ¿porque no publicar en él? Has leído acerca de servicios que te permiten publicar en el protocolo gemini de una manera sencilla. Has aprendido que lo importante es no tener miedo a expresarte como quieras, a pasar de estadísticas de visitas, aprender de los demás igual que otros aprenderán de ti cuando comiencen el camino que tu una vez comenzaste a recorrer. La ligereza de creación es algo que te gusta, basta con ponerse a escribir y listos, ya aprenderás a usar un par de comandos pero ¿el resto? Tan solo escribir. Eso mismo te llevarás a disfrutar de leer capsulas de otras personas, vaya hay lugares alucinantes que tienen eso que en http se va perdiendo: factor humano. Porque todas las capsulas que vas leyendo tienen ese toque personal tan necesario en una sociedad tan tecnológica, y tú formas parte de ello.
Quizás el protocolo gemini deba crecer en contendido, en especial el hispano, y tú que has comenzado a caminar por el disfrutando del viaje, formas parte del camino que otra persona recorrerá, y lo hará disfrutando de lo que tu has creado sin importante el que dirán, porque al fin y al cabo el protocolo gemini te hace ser libre, sin estadísticas, sin mensajes de odio que acaben destrozando la moral de aquellos que no son tan fuertes como aquellos que pasan del que dirán, y en ese sentido, en el de la indiferencia sobre el que dirán o en el de las estadísticas de visitas, el protocolo gemini tiene mucho que decir y lo mejor de todo...tú has decidido ser parte de el.