Hola, soy Mark Zuckerberg y quiero ser tu amigo…

Bueno, yo y los cientos de bots que vamos a añadir a nuestras redes sociales porque ¿quien no desea tener miles de amigos a los que ni conoce ni va a conocer? Porque asumamos la realidad: la amistad está sobrevalorada, la amistad duele ¿acaso has visto a una persona quejarse porque un bot a dejado de hablarle? Porque vamos a solucionar tu vida de la mejor manera posible, para que luego digan que nuestras plataformas, repletas de bots carentes de emociones y empatía, no sirven.

Porque ¿para que tener un amigo con el cual discutir de infinidad de temas? Ese tipo de amigos a la larga molestan, porque para eso vamos a añadirte cientos de bots los cuales te van a decir lo que quieres oír, van a decirte lo guapo e inteligente que eres, bots que te van a subir la moral gracias a un algoritmo creado por un tipo desde una oficina en la otra parte del mundo y que ni siquiera te conoce. ¿Cansado de amigos que se hacen esperar? ¡basta de mirar el reloj! Vamos a añadirte bots puntuales, tanto como tú quieras, bots que siempre van a estar disponibles para ti ¿para que esperar a que un amigo que vive en la otra parte del mundo se conecte? Fuera esperas, fuera amigos a los que tienes que esperar.

Y es que a todo el mundo le gusta que le digan cosas buenas ¿amigos que te dicen cosas reales que te puedan doler? Nuestros bots nunca se reirán de tu indumentaria (ya lo haremos nosotros desde nuestras oficinas), te van a decir lo bien que te queda algo...¡Manolo que guapo estás con esa minifalda! ¿ves que fácil? Porque un amigo de carne y hueso te dirá que si eso no te queda bien, que si tal vez una talla más o una talla menos, que quizás eso te queda algo grande ¡basta! Nuestros bots nunca te dirán esas cosas.

Los amigos están para recordar tu cumpleaños ¿cuantos amigos reales se acuerdan de ello? Se acabó el que se olviden las fechas, nuestros bots cogerán tus datos (los mismos que tú has proporcionado a nuestros servicios) y se acordarán de felicitarte el día de tu cumpleaños, basta de gente que se olvida de ese día, se acabaron los mensajes personalizados, el mismo mensaje para todos tus cumpleaños, cambiaremos un poco el número de tu cumpleaños pero cada año te felicitaremos, con el mismo mensaje, pero cada año.

Porque nuestros bots no se tirarán a la chica que te gusta, ni te pondrán los cuernos ¿ves? Todo son ventajas. Nada de ir de compras con amigos ¿a quien le gusta eso? Las compras por internet, sin cansarte y con tus buenos bots amigos ¿deporte? Llévate a todos tus amigos en tu móvil, haz que te acompañen en tus rutas diarias y cuando estés cansado tranquilo, nuestros bots te dirán frases para motivarte con tan solo darle a un botón.

Haz que tus bots se vayan a dormir contigo, no cuando ellos quieran, eso lo hacen los amigos de carne y hueso, incluidos esos que están al otro lado de la pantalla debido a la distancia y con quienes has pasado tan buenos momentos, eso se acabó, ve a dormir a la hora que tú quieras y levantarte cuando quieras porque nuestros bots van a estar ahí cuando tu los necesites, de noche, de día, por la mañana, de madrugada, da igual la hora que sea, ellos van a estar ahí, no como tus amigos de carne y hueso que tienen vida propia.

Presume de cantidad de amigos ¿1000? pues toma 1000 ¿que quieres 10.000? Pues ahí tienes tus 10.000, se el amo del lugar presumiendo de contactos generados por una máquina mientras otras personas disfrutan con gente de carne y hueso. Se acabó el estar solo o sola, nuestros bots te van a acompañar siempre que tu quieras, haciéndote compañía y sin nula empatía ¿que estás mal? Tranquilo que nuestros bots están preparados para decirte infinidad de frases motivadoras, y tranquilo, no te darán un abrazo porque ya sabes, el espacio personal hay que respetarlo.

Aunque ¿y los influencers? Nuestros bots les ayudarán a crear contenido para de esta manera podamos crear más bots los cuales harán de influenceres haciendo que las grandes marcas nos paguen para promocionar sus productos, tú les enseñas, nosotros obtenemos beneficio económico ¿suena bien verdad?

Y si, siempre habrán alguien que nos critique, bla...bla...bla...gente que decida salir de nuestras redes sociales apostando por las personas, teniendo contacto con ellas ya sea por voz o por mensajes o en persona, gente que preocupa por la vida de los demás, gente que vale, que te puede dar un abrazo y cambiarte la vida, gente que mueve el mundo, gente que quizás no se acuerde de tu cumpleaños pero con la cual has vivido momentos muy divertidos e inolvidables, gente que es capaz de recorrer miles de kilómetros para estar a tu lado, gente que se queda hasta altas horas despierto si te ven mal, gente que apuesta por las personas no por las máquinas, pero esas son personas que no aceptan nuestros bots...ignorantes.

Así que tranquilo, vamos a llenar las redes sociales de bots no de personas...que es como debería ser.