Consejos del viejo manual de los scouts
Introducción
Lo que sigue es una adaptación de algunos consejos que aparecen en el «Handbook for boys», publicado por la BSA o «Boy Scouts of America» en 1911, cuya copia encontré en archive.org. Te lleva a una época perdida donde se podían hacer más cosas en la naturaleza y había más naturaleza dónde hacer cosas.
Dicho eso aquí no he querido hacer un ejercicio de nostalgia de una época que jamás viví, sino sacar un par de consejitos prácticos. Pero, ¡gente!, es que viene hasta cómo hacerse una cabaña de troncos y un montón de conocimientos para cuando el equipo moderno falla y hay que resolverlo a la antigua.
Consejos para andar por el campo
Deben recordarse varias cosas cuando se camina en el campo. Lo primero, evite la distancias largas. El resultado será el hambre, el cansancio y el mal humor. Las ideas de las novelas de aventuran fallan miserablemente en la práctica y el mejor ejemplo es una marcha demasiada larga.
Establezca un ritmo bueno y fácil, digamos tres a cinco kilómetros por hora, lo que evitara un consumo excesivo de agua.
Tercero, observe esta reglas dadas por un viejo aventurero del bosque: 1 Nunca camines sobre un obstáculo que puedas evitar; 2 Nunca pises nada sin necesidad. Cada vez que pisas algo levantas el peso de tu cuerpo. ¿Por qué levantar peso extra al caminar?
Cuarto, lleva contigo solo las cosas absolutamente necesarias.
Quinto, antes de emprender una caminata, estudie cuidadosamente los mapas de carreteras, y llévelos con usted en la caminata para referencia frecuente.
Sexto, un zapato de suela liviana o de construcción liviana no es adecuado para la montaña. Los pies se ampollarán y se "cansarán de la carretera".
El zapato no debe ser ni demasiado grande, ni demasiado pequeño, ni demasiado pesado, y ser suficientemente ancho para dar a los dedos de los pies mucho espacio. El zapato debe ser impermeable.
Cuidado de los Pies
Lo primero que hay que hacer es caminar bien. El pie recto es el pie normal. El pie normal es ancho en la pelota con espacio entre los dedos.
Camine con los pies apuntando hacia adelante. Los pies que giran hacia afuera son pies débiles. En un pie normal, el borde interno no toca el suelo.
Los zapatos deben quedar cómodos en los pies. Los zapatos demasiado ajustados o sueltos causarán callos o durezas. La manera de conseguir deshacerse de estos es eliminar la causa es decir, el mal ajuste de los zapatos.
Contacto: lince bosque-protector.com