Ficción vs realidad en el blog y en la vida
Desde hace casi más dos años me propuse escribir semanal (y puntualmente) mi blog, que en sus orígenes buscaba un par de cosas: promover el ejercicio de escribir para escribir algo de más aliento en el futuro (por eso verán que la sección de Novela a retazos aún esta sin actualizarse) y vertir algunas cosas personales, consideraciones o ideas.
Ya casi dos años después estoy contento de que semanalmente esta el blog listo, algunos me gustan mas que otros, pero en general satisfecho del resultado estético. Pero lo que no he podido lograr es que este ejercicio sea personal, a ojo de pájaro cuatro quintos del contenido de mi autoría deben ser ficciones, y el resto alguna descripción de sucesos relevantes de la vida. Pero no he logrado sentir mi blog como un lugar donde pueda expresarme abiertamente. Esto por supuesto, es un error de constructo, hace dos años cuando comence lo publicite con medio mundo, lo subi a substack y medium (ya no lo publico ahí) y por lo tanto lo leen amigos cercanos, colegas de trabajo y mi familia, lo cual es una atadura, al menos para mi.
Ahora que me he movido al gemiverso siento un ambiente de anonimidad, pero particularmente de aislamiento de mis corazas sociales que me ha dado pie a de inicio poder compartir poemas de mi autoría (sección Poesía autónoma), y poco a poco voy tomando confianza en aspectos más personales, justo en estos últimos es donde me siento menos entrenado, y por qué no decirlo algo incomodo.
Yo veo este ejercicio como aventar botellas con mensajes al mar, tal vez nunca lleguen a un destinatario, tal vez si, tal vez encuentre esa conexión entre emisor-receptor del mensaje, pero lo que sí sé, es que seguramente varias de estos mensajes olvidados en el mar, los veré en el futuro...o tal vez no, tal vez lo que vaya saliendo sea lo que quiero dejar en letras, perdido en un rincón de Internet donde unos cuantos rondan pasan por ahí y tal vez nunca los vuelvas a ver.
En fin que creo que además de la ficción algo de realidad habrá por estos lares.