Desgastado
Llevo quince años trabajando en el mismo hospital, por lo tanto toda mi experiencia laboral la he desarrollado en el mismo lugar. En términos generales es un buen lugar trabajar, comodo, seguro, bien pagado y me permite desempeñarme adecuadamente, que no es lo mismo, que de la mejor manera. En tres lustros me he ido moviendo entre sus puestos medios.
Hasta apenas este año me había logrado mantener bastante contento en este entorno, pero cometí algunos errores.
El primero, pensar que podía o debía seguir avanzando hacia los puestos directivos, y este año que justamente ocurrieron dos movimientos en los cuales yo pude haber tenido cabida, no fui la persona seleccionada. Situación ambivalente, porque en la praxis tampoco era una mejoría en mi calidad de vida o incluso un avance personal significativo. Incluso creo que era más un tema de satisfacer el ego, es decir de "recibir lo que merezco". Esta es una de las razones por la que me encuentro insatisfecho, por su rotunda irracionalidad.
La segunda, que puede ser una consecuencia de la segunda, es que al no haberse cumplido mi (irracional) expectativa, ahora vivo una fase de desenamoramiento, algo así como cuando te das cuentas que ya no amas a la persona a tu lado, y le encuentras errores, no siente grata su compañía, y sencillamente quisieras estar solo, o en compañía de alguien más. Pues algo así estoy experimentando en mi sitio de trabajo.
Finalmente también creo que estoy algo quemado, he tenido mucha presión (mucha de ella absurda) que me ha ido desgastando, y al no tener nuevos alicientes, probablemente arribo al fastidio irremediablemente.
Lo único que tengo que cuidar mucho es (creo), no cometer errores que por estar originados en la emoción me lleven a una afectación profesional; pero por otro lado debo re-estructurarme logística y teoricamente para poder recuperar esta gusto por lo que hago, y en consecuencia mi calidad de vida torne a niveles un poco más saludables.