envíame mail al dominio que uso cambiando el primer punto por una arroba
Réquiem por el qwerty
2022-02-11
La noticia de que BlackBerry vendía sus patentes de telefonía móvil de hace una semana y pico[1] hacía intuir lo que ahora mismo es rumor, pero bastante creíble: la nueva BlackBerry ha muerto[2] (por supuesto, contradiciendo a que las noticias de su muerte eran una exageración[3]).
Cuando la batería de mi fabulosa KeyONE ya no aguantaba ni un suspiro, ya decidí comprarme un móvil barato[1] intentando "cubrir mis apuestas". Si salía la BlackBerry de Onward Mobility, no me sabría tan mal desechar un móvil de menos de un año. Y no nos engañemos, si pasaba lo que parecía más probable y parece que está cerca de ser un hecho... pues siempre podría optar a comprarme un móvil "decente" y usar el móvil barato de recambio (compré uno con actualizaciones hasta 2025 y batería exagerada también en cierta manera para alargar el tiempo durante el cual podría servir de recambio).
Ciertamente, esperaré a que se confirme la noticia, pero aunque el luto ha comenzado, comienzo a mirar opciones. El PinePhone y su funda-teclado es de las mejores opciones, pero también es una opción extrema con doble cabriola por no ser Android y el peso de WhatsApp en mi entorno (no se puede usar WhatsApp sin un móvil Android o iOS activo. Podría tener dos móviles, pero también Mark Zuckerberg podría dejar de fastidiarme y dar una API de cliente como la de Telegram, ¿no?). Pero por $150 el teléfono y $50 el teclado, es una opción tentadora.
Otra opción sería el Titan Pocket. Es más caro- $300... pero es Android y además tiene el formato correcto de teclado. Sin embargo, las reseñas dicen que teclado y móvil son ambos bastante mediocres.
Ya el resto de opciones para poder teclear cómodamente son bizarradas como usar un PocketCHIP[1] (que es gigantesco- hasta para lo que son los móviles actuales... y ni siquiera es un móvil) o ya irnos a cosas aún más "hágalo usted mismo" o esotéricas- en mi desesperación hasta he considerado opciones dignas de Victor Frankenstein[2].
En fin. Quizá durante un tiempo sea duotema en vez de monotema. Por aportar un poco de variedad, os dejo un poco de batiburrillo: