2024-08-29 -Antonio Castillo-
<STX>
El club del crimen de los jueves.
Páginas 462
Valoración: ★★★☆☆
Matar a alguien es fácil. Lo difícil es esconder el cadáver. Ahí es donde suelen pillarte. Pero yo tuve la suerte de encontrar un buen sitio. Un sitio perfecto, a decir verdad. Vuelvo de vez en cuando, sólo para asegurarme de que todo esté en orden. Siempre lo está, y supongo que así seguirá. A veces me fumo un cigarrillo. Ya sé que no debería, pero es mi único vicio.
Publicada en septiembre de 2020 es la primera novela de Richard Osman, famoso presentador y productor de televisión británico.
Es una típica novela policíaca que tiene como escenario un lujoso complejo residencial para jubilados. Un inesperado crimen despierta el interés del "Club del crimen de los jueves" compuesto por cuatro octogenarios (dos ancianas y dos ancianos) que se verán implicados en una investigación que no dejará de sorprendernos con nuevos cadáveres y situaciones que hacen su lectura bastante distraída.
No se puede añadir mucho más sobre el tema sin arriesgarse a incurrir en algún "espóiler" que arruine la lectura. Así que solo me queda reseñar algunas citas recopiladas durante su lectura:
A partir de cierta edad, puedes hacer prácticamente lo que te dé la gana. Nadie te regaña, excepto tu médico y tus hijos.
Para Tony no existe la buena suerte, sino únicamente el trabajo duro. «Cuando fracasas en la preparación, te preparas para el fracaso.»
El padre se santigua al llegar a los pies de la imagen. Últimamente ya no se arrodilla. La artritis y el catolicismo no forman una buena combinación.
Digan lo que digan acerca del tiempo y sus propiedades curativas, hay cosas en la vida que se rompen y nunca más se recuperan.
Es más fácil mentir cuando una parte de la mentira es verdad.
Empiezo a sentir que esto ya no es un juego divertido, una de esas aventuras donde todo se resuelve al final y nos deja con ganas de volver a la semana siguiente para empezar de nuevo.
Un día llegará la primavera y no la encontrará en casa. Los narcisos seguirán floreciendo junto al lago, pero ella ya no estará para verlos. Así son las cosas. Hay que disfrutarlas mientras sea posible.
<ETX>
2024-08-29 -Antonio Castillo-